Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alertas por email
Buenas,

Hace tiempo que me estoy peleando con los avisos por correo en las alertas.

Siguiendo el manual de configuración, he usado un script usando expect y probando el script en el servidor, envía los correos correctament.

El problema viene cuando configuro el script en la alerta, y asigno la alerta a un host, la alerta nunca se lanza.

La alerta la tengo definida así:

Nombre de la alerta: eMail_2
Comando: /usr/share/pandora/util/smtp _field1_ _field2_ _field3_

He revisado temas de permisos del script:

[]# pwd
/usr/share/pandora/util
[]# ls -l smtp
-rwxr-xr-x 1 root root 540 jul 3 13:39 smtp

La definición de la alerta la adjunto en la imagen.

La función de la alerta es que me mande un correo (obvio) cuando el host esté caído, es decir, que no responda al ping.

No sé que es lo que estoy haciendo mal la verdad, lo único que creo que puede estar mal es la configuración de la alerta.

Me olvidaba, uso la versión 1.3.1 de Pandora.

Gracias
 Reply
Has definido mal la alerta.
Fijate que el minimo pone: "Text" eso significa que has escrito algo donde pone: "Alert Text" en la defición de la alerta, borralo.
 Reply
Ya lo he cambiado, ahora aparece el mínimo y el máximo, pero aun así, la alerta sigue sin lanzarse.

Entiendo que el "Host Alive" el mínimo es 0 y el máximo es 1 para que la alerta se lance ¿no?

Gracias manu
 Reply
No, está mal.
Minimo 1
Maximo 1

Si está fuera de 1 (valor válido) es cuando se lanzará.
 Reply
Ahora la alerta se ha lanzado pero no ha llegado el correo:

2009/07/03 14:26:56 pandora_Net [V5] Executed command was /usr/share/pandora/util/smtp "[email protected]" "Host caído" "Host caído"

No entiendo, si lanzo el script a mano funciona, si lo lanza pandora no ¿Se ejecuta de diferente forma desde pandora?

Gracias
 Reply
Vamos mejorando Smile
Para el pandora_network

Y ejecutalo así:
pandora_network /etc/pandora/pandora_server.conf

Ahora que salte la alerta de nuevo a ver si escupe algo por la consola
 Reply
Buenas de nuevo,

He lanzado el pandora_network por la consola y la alerta se ha lanzado pero no ha sacado nada por la consola Sad

Gracias
 Reply
He encontrado esto en el log:

2009/07/07 09:32:38 pandora_Net [V1] Executed command for triggered alert 'eMail_2' had errors (errorlevel =! 0)
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes