Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar SLA
#1
Como se configura exactamente el SLA y como se pueden hacer reportes del SLA de todos los servidores o de un grupo?
gracias
 Reply
#2
(09-30-2009, 07:56 PM)npierri link Wrote: Como se configura exactamente el SLA y como se pueden hacer reportes del SLA de todos los servidores o de un grupo?
gracias

Creas un informe de tipo SLA y luego vas añadiendo controles, modulo a modulo. El cumplimiento de todos los valores de un SLA, hace que se cumpla el SLA global.

Por ejemplo:

Latencia: generalmente entre 40 y 60. Pones un min de 30 y un max de 65, y para que se cumpla, durante un mes tiene que estar el 90% del tiempo entre esos valores. Esa ya seria una condicion, asi vas apilando, todos los indicadores que quieras, cada uno con sus parámetros.

 Reply
#3
Hola yo también necesito ayuda para configurar el SLA.

debe respetar el SLA de un servicio de más de un mes, el SLA no debe caer más de un 99,98%
¿Cómo puedo configurar el mínimo y máximo?
1 min y max 100?


entonces se puede considerar sólo el tiempo de trabajo?

, gracias, saludos desde Italia :-)
 Reply
#4
El max y el minimo definen el valor aceptable de cumplimiento para considerar un valor "OK", dependera del dato que tengas, por ejemplo, para medir disponibilidad el minimo y el maximo serían 1.

Para medir la tasa de latencia de una interfaz, te interesa que esté entre 1ms y 80ms, por ejemplo, asi que sería 1 y 80 el min y el max respectivamente.

Sobre el tiempo de trabajo, no no se puede hacer ahora mismo, considera todo el tiempo. Otra cosa es que si no tiene datos en ese intervalo, no lo contempla, asi que si solo estas recogiendo datos de ese período (porque el agente está parado) no entraría en la SLA, que es lo que quieres. Si recoge datos y esos son "malos", si que entra en el cómputo de la SLA

Espero que eso te aclare el problema.

(12-03-2009, 04:06 PM)Marcofan76 link Wrote: Hola yo también necesito ayuda para configurar el SLA.

debe respetar el SLA de un servicio de más de un mes, el SLA no debe caer más de un 99,98%
¿Cómo puedo configurar el mínimo y máximo?
1 min y max 100?


entonces se puede considerar sólo el tiempo de trabajo?

, gracias, saludos desde Italia :-)

 Reply
#5
Gracias Creo que lo entiendo.

una pregunta sin embargo;
Pandora 3.0rc2 con un informe personalizado que recibe:

Min SLA: 1,00
Max Sla 1:00
SLA Límite 99,98

el agente (check-apache), está bien, pero el resultado dice unknow
¿por qué?


gracias
 Reply
#6
Habia un BUG sobre estema que arreglamos precisamente ayer :-)


(12-09-2009, 02:56 PM)Marcofan76 link Wrote: Gracias Creo que lo entiendo.

una pregunta sin embargo;
Pandora 3.0rc2 con un informe personalizado que recibe:

Min SLA: 1,00
Max Sla 1:00
SLA Límite 99,98

el agente (check-apache), está bien, pero el resultado dice unknow
¿por qué?


gracias
 Reply
#7
¿Como puedo establecer un SLA para un disco duro? Necesito monitorear si los discos de un servidor están por encima del 85 % de su capacidad, es decir si está ocupado más del 85 % del espacio disponible. Quisiera saber como puedo realizar esto con un SLA. Que valores debo poner en min y max.
 Reply
#8
SLA limit = 85
SLA max 100
SLA min 0

 Reply


Users browsing this thread: 1 Guest(s)


(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes