Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalacion pandora server en Windows - OJO! NO SOPORTADO
Muchas gracias por adelantado y espero que disculpeis mi ignorancia en temas como perl....
Mi duda es la siguiente en la durante la instalacion de los requisitos de Pandora NetworkServer se necesita instalar el paquete IO::Socket, pero a mi me aparecen unos cuantos como IO-Socket-Sock IO-Socket-Multicast... y ninguno hace referencia a la manipulacion de TCP, alguien me puede indicar cual sería?
Muchas gracias!!!
 Reply
El nombre del paquete es tal cual "IO::Socket" no IO-Socket.

Mira, de una busqueda del CPAN:

Module IO::Socket (GBARR/IO-1.2301.tar.gz)
Module IO::Socket::ByteCounter (IO::Socket::ByteCounter)
Module IO::Socket::INET (GBARR/IO-1.2301.tar.gz)
Module IO::Socket::INET6 (MONDEJAR/IO-Socket-INET6-2.51.tar.gz)
Module IO::Socket::Multicast (LDS/IO-Socket-Multicast-1.05.tar.gz)
Module IO::Socket::Multicast6 (NJH/IO-Socket-Multicast6-0.02.tar.gz)
Module IO::Socket::PortState (DMUEY/IO-Socket-PortState-0.03.tar.gz)
Module IO::Socket::PortState::cPanel (DMUEY/IO-Socket-PortState-cPanel-0.02.tar.gz)
Module IO::Socket::SSL (SULLR/IO-Socket-SSL-1.01.tar.gz)
Module IO::Socket::SecureSocks (ESSKAR/IO-Socket-SecureSocks-0.2.tar.gz)
Module IO::Socket::Socks (REATMON/IO-Socket-Socks-0.1.tar.gz)
Module IO::Socket::TIPC (INFINOID/IO-Socket-TIPC-1.06.tar.gz)
Module IO::Socket::TIPC::Sockaddr (INFINOID/IO-Socket-TIPC-1.06.tar.gz)
Module IO::Socket::UNIX (GBARR/IO-1.2301.tar.gz)

Solo necesitas instalar el primero, IO::Socket
 Reply
Perdon slerena! Me acabo de dar cuenta que me has contestado en las dos preguntas pense que al ser foros en diferentes lenguajes eran independientes.
Como supongo que habrás leido, soy nuevo en todo esto y tengo muchas ganas de hacerlo, cueste lo que ccueste, y si luego puedo ayudar a alguien con el pequeño manual que estoy haciendo mejor!!
Pero se que voy a necesitar mucha ayuda, ya que he visto que hay muy poca informacion con respecto a la instalacion en windows, pero ademas necesito hacerlo en esta plataforma, me guste o no...
Podrias echarme una mano? o bien decirme si conoces alguien,algun manual...???
Mil gracias!
 Reply
Quote:Perdon slerena! Me acabo de dar cuenta que me has contestado en las dos preguntas pense que al ser foros en diferentes lenguajes eran independientes.
Como supongo que habrás leido, soy nuevo en todo esto y tengo muchas ganas de hacerlo, cueste lo que ccueste, y si luego puedo ayudar a alguien con el pequeño manual que estoy haciendo mejor!!
Pero se que voy a necesitar mucha ayuda, ya que he visto que hay muy poca informacion con respecto a la instalacion en windows, pero ademas necesito hacerlo en esta plataforma, me guste o no...
Podrias echarme una mano? o bien decirme si conoces alguien,algun manual...???
Mil gracias!

Ademas de Raul, que ya lo ha montado, hay otra persona, un Holandés, que tambien está en ello, se llama crazybest, entre los tres seguro que podeis, y si encima quieres ayudarnos escribiendo esa documentación ¡¡mejor que mejor!!. Te recomiendo ademas que te pases por el canal de IRC #pandora_fms en freenode.
 Reply
Mil gracias y si consigo hacerlo...cuenta con un manual para quien lo necesite!
Acabo de mandarle un pm a Raul, aunqueu no se si lo respondera al no conocerme...si pudieses informarle de mis pretensiones te lo agradeceria.
Gracias por lo del IRC, si puedo me conectare desde casa, ya que lo tenemos capado desde el trabajo...
De todas formas para ir ganando tiempo y si no me indicas lo contrario, ire intentando montarlo y poniendo mis dudas en este hilo, si prefieres que no lo haga, dimelo.
Muchiiiiisimas gracias!
 Reply
Creo que el Active State lo trae instalado. Si no es así, prueba con el más sencillo: IO-Socket-Socks. De todas formas, probablemente, tendrás que modificar también la línea
[code:1]use SNMP;[/code]
a
[code:1]use Net::SNMP;[/code]

e instalar el paquete Net-SNMP :-D

Igualmente, según el post http://www.openideas.info/phpbb/viewtopic.php?t=89, debes establecer la variable de entorno TZ e indicar el directorio donde está instalado el servidor, algo así como:

[code:1]perl pandora_network.pl c:\pandora_server\[/code]

Suerte... aunque no sabemos como va a funcionar.. ya que está programado para GNU/Linux

Raul

Quote:Muchas gracias por adelantado y espero que disculpeis mi ignorancia en temas como perl....
Mi duda es la siguiente en la durante la instalacion de los requisitos de Pandora NetworkServer se necesita instalar el paquete IO::Socket, pero a mi me aparecen unos cuantos como IO-Socket-Sock IO-Socket-Multicast... y ninguno hace referencia a la manipulacion de TCP, alguien me puede indicar cual sería?
Muchas gracias!!!
 Reply
i might be able to help u... but i cant unless you translate your question in english. Like slerena typed i am actively on IRC (during worktimes CE(S)T 9-17h).

I dont have the pandora working, but i can startup pandora_server. Including the perl modules.
 Reply
Quote:[code:1]use SNMP;[/code]
a
[code:1]use Net::SNMP;[/code]
e instalar el paquete Net-SNMP :-D

Estas seguro del todo, lo has probado y te funciona (mira que me extraña) ???, porque en windows nosé, pero en el CPAN son DOS modulos DIFERENTES (existen ambos dos), y nosotros usamos SNMP, no Net::SNMP, porque este ultimo daba muchos problemas.
 Reply
Un momento,please!!!
que me pierdo...vamos por partes que ya os comente que mis conolcimientos en Perl se pueden calificar de casi nulos...
Os pongo en el sitio donde me encuentro:
Lo unico que he hecho es montar MySQL, los paquetes de perl necesarios(segun el manual de instalacion) por cierto tengo instalado ActivePerl 5.8:
Pandora Data Server
XML::Simple
Digest::MD5
Time::Local
DBI
Date::Manip

Pandora Network Server

*** IO::Socket
Time::HiRes
Time::Local
*** Net::Ping
Net::Ping::External
Net::SNMP
Date::Manip

Y creado la variable de entorno de TimeZone

Pero me he quedado enganchado en la instalacion de los paquetes marcados con asterisco que les he descargado de CPAN, pero no se como instalarlos, los he descomprimido pero no se como tratarlos, unicamente he hecho: perl makefile.pm y me crea el fichero makefile, pero...no se seguir
 Reply
x::y

check your perl\lib\[x]\ folder,

when i installed activeperl, i had already IO::Socket and Net::Ping (so thats why its not avaible to download Wink )
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes