Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
E-mail en Pandora FMS 3.0
Buenas a todos. Alguien puede ayudarme con la configuración de Pandora para que sea capaz de enviar alertas por correo-e. Alguien tiene algún how-to o algo así que explique cómo hacerlo paso a paso.
Muchas gracias por adelantado.
 Reply
[quote='radima link' pid='1015' dateline='1259854903']
Buenas a todos. Alguien puede ayudarme con la configuración de Pandora para que sea capaz de enviar alertas por correo-e. Alguien tiene algún how-to o algo así que explique cómo hacerlo paso a paso.
Muchas gracias por adelantado.
[/quote]

Tienes que modificar el fichero pandora_server.conf y especificar los parámetros de tu servidor SMTP al que vas a enviar los correos. Luego solo tienes que asignar acciones donde el campo 1 es el destinatario o destinatarios (sep. por comas) de los correos, el field2 el subject y el field3 el texto del mensaje.
 Reply
Hola,

¿podrías ser más especifico? ¿que hay que añadir a pandora_server.conf para especificar los parámetros SMTP?

¿En que apartado se asignan las acciones?

Gracias
 Reply
mta_address smtp.....

# mta_port: MTA port (default 25)
# mta_port 25

mta_user: [email protected]
mta_pass: tupassword

mta_auth: LOGIN

Con esos datos de ejemplo (personalilzados para cada caso) en el archivo pandora_server.conf y luego configurando las alertas en pandora 3 funciona bien.

Saludos
 Reply
Hola, he montado la virtual appliance de Pandora y todo funciona bien, monitorizo servers, etc...
Lo único que no funciona son las alertas por mail, he leido este hilo pero no tengo claro que poner en el pandora_server.conf
En mi caso tengo un servidor exchange con la ip 10.18.0.253, supongo que eso es lo que tendré que poner asi :
mta_address 10.18.0.253
¿Es correcto?
Lo que todavía tengo menos claro es el mta_user y el mta_pass, tengo que poner credenciales para iniciar sesión?
¿Que método de autentificación pongo?

Gracias por ayudarme
 Reply
Buenas.

Tienes algo de información para configurar el email en [url=http://openideas.info/wiki/index.php?title=Pandora:FAQ_ES#No_recibo_ning.C3.BAn_email_cuando_se_dispara_alguna_alerta]Pandora:FAQ No recibo ningún email cuando se dispara alguna alerta[/url].

Y si te sirve de pista, te recomiendo mirar la configuración que tengas en el cliente de correo (Thunderbird, Outlook...) que uses con este server de correo.

Saludos.
 Reply
Gracias por tu respuesta, el viernes te digo como me ha ido.

Saludos cordiales.
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2018 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | pandorafms.com | pandorafms.org

Theme © MyBB Themes